/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Salir a comer y ver series: el entretenimiento preferido por los millennials

Imagen
Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los millennials peruanos, según Ipsos.
Fecha Actualización
Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los millennials peruanos, según un estudio de Ipsos que evaluó el perfil de estos consumidores peruanos en un rango de edades de 24 a 35 años.
Al momento de entretenerse en exteriores, salir a comer es la actividad preferida por el 51% de los millennials, mientras que un 41% prefiere ir a parques y un 40% ir al cine.
En el hogar, la actividad preferida es ver televisión, series y películas (78%), seguida por escuchar música (50%).
Javier Álvarez, director senior de tendencias de Ipsos, explica que el uso de los televisores no es exclusivo en la señal de cable: “Algunos usan señal abierta, pero ahora se están usado más las plataformas de streaming. La más conocida en el Perú es Netflix”.
El especialista también comenta que los millennials son “una generación de videojuegos”. “De hecho, el primer Play Station fue lanzado en el surgimiento de esta generación”, agregó. No en vano un 17% de millennials prefiere esta consola a la hora de entretenerse.
Por otro lado, un 34% también se entretiene a través de la aplicación WhatsApp, y un 41% prefiere salir a parques porque así, según Álvarez, pueden realizar “actividades gratis o que cuestan poco dinero”.
Digitalización
Pese a ser muchas veces considerados como consumidores digitales, solo el 66% de millennials tiene un smartphone. Ello influye en sus compras, pues únicamente el 29% realiza compras online.
De acuerdo con Álvarez, esto se debe a que los jóvenes aún no están suficientemente informados sobre el uso del dinero por Internet.
Tenga en cuenta
El 25% de la población peruana es millennial. Se estima que son cerca de 8 millones de personas que nacieron entre el 80 y el 95.
El 22 y 23 de octubre se realizará el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital organizado por Seminarium Perú y el IAB, informó Ipsos.