/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rechazan plan de rescate para Bankia

Banco Central Europeo advirtió que la inyección de 19,000 millones de euros a la entidad financiera española podría generarle problemas a distintas instituciones de la región.

Imagen
Bankia necesita un capital de ayuda de más de 23,000 millones de euros. (AP)
Fecha Actualización
Se agudiza la crisis. El Banco Central Europeo (BCE) rechazó el plan del gobierno español para recapitalizar Bankia, informó hoy la versión digital del diario Financial Times, que cita a funcionarios de la Unión Europea.

Hasta el momento, España no ha presentado formalmente una propuesta ni la Comisión Europea tiene aún conocimiento de cuál es el método que finalmente se elegirá para inyectar los 19,000 millones de euros que necesita dicha entidad financiera para reforzar su solvencia.

"Una de las alternativas que maneja el Ejecutivo es inyectar en la entidad una especie de garantía de cobro de deuda soberana para que pueda acudir al BCE y canjearla por liquidez, con lo que el Gobierno conseguiría evitar nuevas subastas de deuda ahora que la prima de riesgo supera los 500 puntos", señala el diario El Mundo.

Sin embargo, según Financial Times, el BCE advirtió que esta opción no es posible porque podría suponer problemas para los sistemas de financiación entre las distintas entidades europeas y romper con las reglas de su institución.

De otro lado, la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), admitió ayer, lunes, que tuvo en 2011 unas pérdidas de 3,318 millones de euros, frente a los 439 millones de euros admitidos anteriormente.

La crisis de este banco contribuyó a que Madrid volviera a quedar en el ojo de la tormenta de la crisis financiera y de deuda.