/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Esta es la razón por la que la mayoría de limeños busca adquirir un automóvil

Para muchos el incremento del tráfico o llegar más temprano al trabajo podría el motivo más importante para comprarse un auto, sin embargo, una encuesta realizada por Neoauto reveló un dato interesante sobre la razón de compra de los limeños.

Imagen
(Foto: Getty)
Fecha Actualización
Julio es el mes más esperado porque se paga la primera gratificación del año, lo cual significa para los trabajadores peruanos la oportunidad de comprar un nuevo auto.
Para muchos el incremento del tráfico o llegar temprano al trabajo podría ser el motivo más importante para comprarse un auto, sin embargo, una encuesta realizada por Neoauto reveló un dato interesante sobre la razón de compra de los limeños.
El estudio detalló que el 52% de limeños aseguró que la razón principal por la que adquiriría un automóvil sería para realizar paseos con la familia y amigos, mientras que un 27%, lo utilizaría para temas laborales; un 12% para evitar el uso de transporte público y sólo un 9% por cuestiones de status.
Asimismo, el 93% de los consultados indicó que compraría el coche a corto o mediano plazo motivados por las facilidades de financiamiento que ofrecen los bancos y financieras a través de créditos vehículares, personales, compra inteligente, entre otras modalidades.
Ante esto, Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto, detalló que las marcas y concesionarios deberían desarrollar estrategias para captar a ese gran grupo de interesados y convertir la intención en el cierre de una compra, y así retomar el dinamismo del mercado automotriz.
El especialista también comentó que espera que el reciente reajuste en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para autos nuevos y seminuevos tenga el resultado que se busca en cuanto a la renovación del parque automotor y se contribuya con la descontaminación del medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR