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Qué puedo hacer si tengo problemas para validar mis datos vía Banca Celular y así cobrar el BFU

Para poder cobrar el bono por Banca Celular, los perceptores deberán estar afiliados a esta modalidad del Banco de la Nación.

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Para que puedas afiliarte a la Banca Celular deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así generar tu clave de acceso y retiro. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Desde el viernes 20 de noviembre se inicia la Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a quienes se encuentran en la modalidad Banca Celular, que permite disponer de los 760 soles sin necesidad de aglomeración e ir a una entidad financiera, sino que se podrá retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
Si bien, para poder recibir el subsidio deberás estar afiliado a ella, para los perceptores que recién se van a afiliar es necesario que validen sus datos e ingresen la información solicitada con el fin de generar su clave de acceso y retiro. Pero ¿qué pasa si se le presenta algunos problemas al momento de hacerlo? Lo primero que deben hacer es verificar la conexión a internet de su equipo e inténtalo otra vez. Si el problema persiste, se le pide mantener la calma.
¿QUÉ HAGO SI TENGO PROBLEMAS PARA VALIDAR MIS DATOS?
Lo primero que debes tener en cuenta es que al momento de ingresar a la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/, el proceso de validación de datos es obligatorio para el uso de la Banca Celular; por lo que debes tener mucho cuidado al momento de registrar tu información.
Si fallas, tendrás en total tres oportunidades, por lo que debes evitar equivocarte, pero si igual lo haces mal en los tres intentos, no te preocupes que no perderás el dinero asignado por el Gobierno; ya que te asignarán el pago por ventanilla en la agencia más cercana del Banco de la Nación.
Una vez que te encuentres en la entidad bancaria para que puedas hacer efectivo los 760 soles, lo único que debes indicar es que tu transacción tiene el código 0550.
No olvides que para poder cobrar de esta forma deberá haber pasado entre 7 a 10 días hábiles posteriores al registro en el aplicativo. Adicionalmente, verifica las comunicaciones oficiales del Banco de la Nación.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es www.bfu.gob.pe. A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.peDale click al botón “Consulta con tu DNI”Ingresa tu número de DNIIngresa tu fecha de emisión de DNIHaz click en “No soy un robot”Dale click a “Consulta si eres beneficiario”