/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Qué debo hacer si me pasaron de Cuenta DNI a Banca Celular del Banco de la Nación

Los beneficiarios que fueron asignados a la modalidad Cuenta DNI y cuyos documentos de identidad terminen en 6, 7, 8 y 9 han sido derivados a Bana Celular para cobrar el segundo bono.

Imagen
Si fuiste cambiado de la modalidad Cuenta DNI y Banca Celular, tendrás que afiliarte a esta última. (Foto: MIDIS)
Fecha Actualización
El pago del segundo Bono Familiar Universal continúa y se encuentra en la Fase 5 con la Modalidad Presencial. Si bien, ésta es la última fase de entrega, aún se sigue abonando los 760 soles a quienes están en Cuenta DNI, perteneciente a la Fase 4, que inició el pasado 12 de diciembre, y pese a que ya se había establecido un cronograma en base al último dígito del DNI, se decidió hacer un cambio para algunos beneficiarios.
De acuerdo con el Banco de la Nación, si la modalidad de pago asignada a un perceptor fue Cuenta DNI, éste será derivado a Banca Celular, siempre y cuando su documento de identidad termine en 6, 7, 8 o 9.
¿SI ME CAMBIARON DE MODALIDAD QUÉ DEBO HACER?
En el caso de que te haya tocado la modalidad Cuenta DNI y tu documento termine entre 6 y 9, serás derivado a la modalidad Banca Celular; lo único que deberás hacer es afiliarte según el cronograma que se estableció, el cual detallamos a continuación:
Si tu DNI termina en 6 deberás afiliarte el jueves 17 de diciembre.Si tu DNI termina en 7 deberás afiliarte el viernes 18 de diciembre.Si tu DNI termina en 8 deberás afiliarte el sábado 19 de diciembre.Si tu DNI termina en 9 deberás afiliarte el lunes 21 de diciembre.
REQUISITOS PARA AFILIARTE A BANCA CELULAR
El único requisito para afiliarte a Banca Celular es tener un celular, no se requiere una tarjeta. Cabe precisar que esta esta modalidad funciona en cualquier tipo de celular.
Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave con el fin de cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.
¿CÓMO AFILIARME A BANCA CELULAR?
Para poder utilizar la Banca Celular, primero debes afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona del bono universal.
Serás redireccionado a una página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y te solicitará consignar lo siguiente:
Código de la ficha de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco).Código de ubigeo de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco).Nombre de su madre y/o padre.Fecha de nacimiento.Lugar de nacimiento.
Luego deberás:
Registrar el nombre del operador del celular que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel).Registrar el número de celular al cual más adelante se le enviará la clave de acceso a la Banca Celular y clave de cobro (sólo se permite números telefónicos del Perú).Confirmar su número de celular (Verifica el número porque no podrá cambiarlo). Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.Registrar un correo electrónico (sólo si lo tiene, no es obligatorio).Revise la bandeja de correo, en caso lo hayas registrado (opcional).Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
Imagen
En los siguientes días le llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borre ni comparta ese mensaje.
Una vez que recibas la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:
Marque desde su celular el *551#Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerde que su clave es personal y única.
En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Imagen