/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Protestas en Perú: más de 10,000 puestos de trabajo en el sector minero están en riesgo

La cifra podría aumentar en caso más minas detengan sus actividades, advirtió la Asociación de Contratistas Mineros del Perú.

Imagen
Protestas afectan el trabajo en minería. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
En el sector minero hay 10,000 puestos de trabajo en riesgo a raíz de las protestas en Perú, advirtió la Asociación de Contratistas Mineros del Perú. Esta cifra podría aumentar si otras minas se ven obligadas a detener sus actividades.
El gerente general de Minera Apumayo, Guillermo Shinno, señaló que los bloqueos ponen en riesgo la capacidad de almacenamiento de las unidades mineras y sobre todo, el transporte del mineral.
“Esta situación obliga a reducir el ritmo de trabajo en las minas y, en algunos casos, a detener por completo la producción y exportación de mineral, lo que impacta directamente en quienes laboran en el sector”, añadió.
Asimismo, precisó que a raíz de las protestas los contratistas han reducido en un 30% su adquisición de maquinaria debido a que no pueden trasladar dicho material hasta los campamentos mineros.
“El sustento de muchas familias y pequeñas empresas depende de la cadena económica generada por la minería. En el caso de Apumayo, sumado al proceso de cierre, las protestas vienen afectando a cientos de familias, quienes esperen que la situación de conflictividad en el país se reduzca, para que los nuevos proyectos mineros se implementen oportunamente y así recuperar sus fuentes de trabajo”, resaltó.
Del mismo modo, precisó que en el caso de la región Ayacucho más de 50,000 puestos de trabajo dependen de la minería, y el impacto del sector llega a más de 200,000 personas, lo que representa casi el 30% de la población ayacuchana.
VIDEO RECOMENDADO