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BCP descarta desabastecimiento de dinero en Puno

Entidad financiera hace un llamado a sus clientes para que mantengan la calma.

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El BCP aseguró que todas sus agencias y cajeros a nivel nacional están abastecidos y cuentan con el efectivo suficiente para atender a sus clientes. (Foto: Agencia Andina)
Fecha Actualización
El Banco de Crédito del Perú (BCP) descartó el desabastecimiento de dinero en sus cajeros y agencias ubicadas Puno como consecuencia de las protestas.
“Todas nuestras más de 300 agencias y 2,280 cajeros a nivel nacional están abastecidos y cuentan con el efectivo suficiente para atender a todos nuestros clientes, incluido Puno y Juliaca”, resaltó la entidad financiera.
Hace unos días, en un programa televisivo se denunció la falta de abastecimiento de dinero y se informó que cientos de personas hacían colas en el Banco de la Nación (BN) porque no había billetes.
Al respecto, el BCP hizo un llamado a la calma a sus clientes, y la población en general, y señaló que están llevando el dinero a las zonas afectadas. “Seguiremos realizando todas las acciones necesarias para que nuestros canales de atención cuenten con el efectivo necesario”, añadió.
BANCO DE LA NACIÓN
Hace unos días, el BN también se pronunció señalando que están haciendo los esfuerzos para continuar con la atención a las personas en todo el país.
“Durante las movilizaciones, protestas y cierre de carreteras la institución continúa trabajando para brindar atención a las personas y familias en estado de vulnerabilidad, velando siempre por la seguridad de nuestros clientes, usuarios y colaboradores”, indicó.
Detalló que la agencia de Puno que, a pesar de no recibir dinero por parte de la empresa transportadora, realiza acciones coordinadas con el Banco Central de Reserva del Perú y otras instituciones financieras, para reabastecerse de efectivo, por lo que puede garantizar la atención a más usuarios y clientes durante estos días.
“Frente al escenario descrito, es necesario reducir los montos máximos de retiro en efectivo en los lugares donde existan restricciones para el abastecimiento, a fin de atender a un mayor número de ciudadanos. Del mismo modo, algunas agencias atienden de modo intermitente. Por ello, el Banco de la Nación lamenta los inconvenientes y apela a la comprensión de sus clientes y usuarios, toda vez que, a pesar de las situaciones adversas no ha dejado de atender”, comentó.
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