/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Venta de ropa en mercados minoristas creció 36.8% en los últimos cinco años

En contraste, la compra de muebles para el hogar cayó en 69.9% en el mismo periodo, según informó el Ministerio de la Producción.

Imagen
Se incrementa la venta de prendas de vestir en mercados minoristas. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que durante el período 2013-2018 el número de hogares que compraron prendas de vestir en tiendas especializadas, mercados minoristas y ferias, se incrementó considerablemente.
La Oficina de Estudios Económicos del ministerio sostuvo que el número de hogares que adquirieron prendas de vestir para adultos en mercados minoristas creció en 36.8%, pasando de 1.08 millones a 1.48 millones de hogares.
De igual manera, los hogares que compraron en ferias estos productos se incrementaron en 32.8% (de 348,000 pasó a 462,000), en tanto que las compras en tiendas especializadas aumentaron en 4.3% (de 2.4 millones pasó a 2.5 millones).
En relación a la compra de calzado para adultos por parte de los hogares, en los mercados minoristas tuvo un crecimiento de 18.4% para el periodo comprendido entre 2013 y 2018, pasando de 855,000 a 1.01 millones de hogares.
Asimismo, las transacciones realizadas en ferias presentaron un crecimiento de 9.2% de 252,000 hogares pasó a 275,000 hogares. Caso contrario sucedió para el número de hogares que compran calzado para adultos en tiendas especializadas al por menor, pues disminuyeron en 7.8% al cierre del año 2018 (1.7 millones de hogares).
Muebles de hogar
De acuerdo a la información de Produce la compra de muebles de parte de los hogares peruanos también cambió fuertemente durante los últimos cinco años.
De esta manera, el número de hogares que adquirieron muebles en comerciantes ambulantes cayó en 69.9%, pasando de 173,000 a 52,000. Sin embargo, se puede observar un crecimiento del 62.5% en el número de hogares que obtuvieron sus muebles en supermercados, pasando de 24,000 a 39,000 hogares a finales del año pasado.