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Prendas de algodón peruano generan gran interés comercial en feria de EE.UU.

Importadores y potenciales compradores de América del Norte y Centroamérica mostraron gran interés comercial en las prendas de algodón peruano que se exhibieron durante la participación del evento de indumentaria, Perú en Magic Las Vegas 2022, en Estados Unidos, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (Promperú).

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Una delegación de 10 empresas de Lima y Arequipa dedicadas al servicio de manufactura en algodón y alpaca presentan sus mejores ofertas en evento de EE.UU. (Foto: Promperú)
Fecha Actualización
Importadores y potenciales compradores de América del Norte y Centroamérica mostraron gran interés comercial en las prendas de algodón peruano que se exhibieron durante la participación del evento de indumentaria Magic Las Vegas 2022, en Estados Unidos, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Perú (Promperú).
Una delegación de 10 empresas de Lima y Arequipa dedicadas al servicio de manufactura en algodón y alpaca presentan sus mejores ofertas en la plataforma de moda, que inició el 7 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 10 de este mes.
Nuestra presencia en la feria de gran relevancia para la industria a nivel mundial busca captar el interés comercial de nuevos importadores y consolidar las buenas relaciones con los compradores de los mercados priorizados, en especial de los Estados Unidos. Por ello, la participación del Perú en Magic busca incrementar el monto de US$ 600 millones en exportaciones de prendas de algodón al país norteamericano logradas el año pasado”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Indicó que las prendas a base de algodones pima y tangüis, así como aquellas de fibra de alpaca, son los productos que están captando la atención de los importadores internacionales, principalmente los interesados en el rubro de manufactura textil. Se espera que acudan a Las Vegas más de 700 empresas exhibidoras de las líneas de textil, confecciones, calzado, entre otras.
Agregó que los representantes de las empresas peruanas esperan, asimismo, actualizar sus conocimientos y miradas profesionales desde la perspectiva de los conocedores de la moda y líderes de opinión de la industria, quienes comparten a los asistentes desde las últimas tendencias y estilos hasta las estrategias de creación de negocios.
Además, este espacio brinda oportunidades para establecer contactos, entre otras actividades de crecimiento y visión de los participantes.
Es importante señalar que Magic, la feria comercial de Estados Unidos para la línea de producto de sourcing del sector, congrega al 80% de compradores de la región y al 20% de compradores internacionales. El evento se realiza de forma bianual: una primera edición en febrero (otoño-invierno en el hemisferio norte) y una segunda en agosto (primavera-verano), siendo esta última la que congrega una mayor asistencia.
Algodón peruano
El mercado de Estados Unidos es el principal destino para las exportaciones peruanas de prendas de algodón (representa una participación del 70.7% frente al resto de mercados). En 2021, Perú exportó al mundo US$ 897 millones en este tipo de prendas, de los cuales US$ 634 millones fueron por envíos que terminaron en suelo estadounidense.
Promperú mencionó que, debido a la pandemia por el COVID-19, y a las restricciones logísticas de 2020, hubo una caída de las exportaciones en 23.3%, respecto al 2019. No obstante, gracias a la apertura de las actividades presenciales y otros factores comerciales, los envíos, en 2021, lograron un crecimiento del 68.4%, respecto a un año anterior.
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