/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Perú, el segundo país de la región que vendió más vehículos nuevos en 2011

El año pasado se colocó 150,037 unidades, es decir, un crecimiento de 24.2%, solo superado por Colombia, que subió 28.7% en el mismo periodo, según datos de la Araper.

Imagen
Más de 150 mil autos nuevos se vendieron en nuestro país en 2011. (USI)
Fecha Actualización
Perú registró el segundo mayor crecimiento en la venta de vehículos nuevos en América del Sur durante 2011, con un aumento de 24.2%, solo superado por Colombia con 28.7%, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

De esta manera, Perú superó a otras naciones como Argentina que tuvo una expansión de 22.9% en la venta de vehículos nuevos, al igual que a Chile con 17.4%, Ecuador con 6.4% y Venezuela (-3.6%).

Indicó que al cierre de 2011, Perú reportó la venta de 150,037 vehículos nuevos y en términos de volumen superó a Ecuador y Venezuela que vendieron 139,593 y 120,689 unidades, respectivamente.

Según información de Araper, en Argentina se vendieron 857,983 vehículos nuevos, en Chile 356,183 y en Colombia 336,661 unidades.

"Pese al importante crecimiento obtenido en los últimos años, aún tenemos en Perú un parque automotor antiguo y pequeño en relación con nuestra población, por lo tanto hay un mercado potencial muy importante para lograr su renovación", comentó.