/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pequeños agricultores afectados por fenómenos naturales pueden recibir S/800 por hectárea

Imagen
El seguro es gratuito y financiado 100% por el Estado, aseguró el Midagri
Fecha Actualización
Los pequeños agricultores podrán recibir, a través del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), S/800 por hectárea afectada por fenómenos climáticos y naturales, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El SAC continuará su intervención en todo el país hasta el 1 de agosto de 2023, con lo cual se espera asegurar 1.9 millones de hectáreas de cultivos.
Iván Mena, director de la Dirección de Seguro y Fomento del Financiamiento Agrario, señaló que esta póliza es gratuita, financiada al 100% con recursos del Estado.
“El SAC tiene como finalidad apoyar a los pequeños agricultores de escasos recursos, cuyos cultivos se encuentran vulnerables a la ocurrencia de plagas, heladas, sequía, friaje, incendios y otros riesgos climáticos y naturales”, aseguró.
ACCESO
El Midagri informó que para acceder al seguro, el productor tiene que avisar a la Agencia u Oficina Agraria acercándose a la oficina o a través de una llamada. Posteriormente se informará del siniestro a la aseguradora escogida para la campaña agrícola 2022-2023.
“Posteriormente, la empresa de seguros designará un operador para realizar la evaluación y ajuste de campo, dentro de los 15 días hábiles siguientes, y se evaluarán los daños en presencia de un agente agrario y se elaborará el acta de ajuste (informe de evaluación)”, aseguró.
Si el acta levantada indica pérdida catastrófica la empresa coordinará con la Dirección Regional de Agricultura el levantamiento de padrones, dentro de los 30 días siguientes a la fecha indicada en el acta.
Luego se le pagará al productor los S/800 por hectárea de cultivo asegurado. Las parcelas que sufrieron una pérdida total también serán indemnizadas, incluso si la zona de cobertura donde se encuentran no llegó al umbral de pérdidas que anteriormente se requería para la activación del SAC.
VIDEO RECOMENDADO