/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pedro Francke: “es urgente reactivar Las Bambas y Cuajone”

El exministro de economía, Pedro Francke, señaló durante el programa Sin Medias Tintas que es prioritario que el Gobierno resuelva los conflictos mineros que tienen paralizados Cuajone. Asimismo, que se puedan agilizar otros proyectos mineros, como la ampliación de Las Bambas.

Imagen
En esa línea, Francke plantea como una solución que las mineras inviertan en las zonas de influencia para amortiguar los conflictos sociales. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que es prioritario que el Gobierno resuelva los conflictos mineros que tienen paralizados Cuajone. Asimismo, que se agilicen otros proyectos mineros, como la ampliación de Las Bambas.
“Me parece urgente que se ponga en marcha Cuajone y que los problemas que hay en Las Bambas se resuelvan. En las Bambas está en cuestión la ampliación hacia el siguiente tajo, eso tiene que resolverse, porque es importante que la inversión minera siga”, dijo durante el programa Sin Medias Tintas.
Francke también se refirió al impacto negativo que tiene la inestabilidad del Gobierno en el nivel de competitividad del país, sobre todo en el sector minero, ya que los conflictos generan un estancamiento en la actividad económica.
“La paralización de Cuajone me parece grave, ya tiene una buena temporada parada y eso no debe admitirse. Se debe promover lo máximo posible que los proyectos mineros salgan adelante. Este año empezamos a producir Quellaveco, está el nuevo tajo de Las Bambas y hay otros proyectos mineros, como Zafranal, que necesitan un empuje”, agrega.
En esa línea, Francke plantea como una solución que las mineras inviertan en las zonas de influencia para amortiguar los conflictos sociales.
Incluso , que las mineras podrían realizar obras por impuestos, es decir que aporten poco mas, pero “destinar estos fondos para que las comunidades tengan un mejor estándar de vida, de forma que están contentas y así se evitan conflictos”.
VIDEO RECOMENDADO