/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Partidos griegos se unen a Papademos

El primer ministro heleno se reunió con varios representantes de los principales grupos políticos de Atenas. Dijo que este apoyo les permite negociar un préstamo con la Unión Europea en las mejores condiciones.

Imagen
Giorgos Karatzaferis, Antonis Samaras y Giorgos Papandreou junto a Lucas Papademos. (Reuters)
Fecha Actualización
El primer ministro griego, Lucas Papademos, aseguró hoy que existe una "total convergencia" de los tres partidos gubernamentales sobre las "difíciles" negociaciones emprendidas con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aplicar el segundo plan de rescate al país.

Este apoyo, confirmado en la víspera de una cumbre europea, que comienza este lunes, "nos permite negociar en las mejores condiciones" posibles, recalcó.

Papademos hizo el anuncio tras una reunión con los jefes de los partidos que apoyan su gobierno: el exprimer ministro socialista (Pasok) Giorgos Papandreou, su rival conservador Antonis Samaras, líder de la Nueva Democracia, y el dirigente de la extrema derecha (Laos) Giorgos Karatzaferis.

Las negociaciones con los acreedores "no son fáciles", ya que se pide a Grecia "nuevos compromisos y condiciones". De fracasar el diálogo, Atenas "se enfrentará con el espectro de la quiebra", afirmó el líder del gobierno heleno.

"Estamos luchando para garantizar a nuestro país su lugar en Europa y en la Zona Euro", puntualizó. "Unidos, podemos lograrlo", concluyó Papademos.

La cita del primer ministro con sus aliados procuraba darle forma a la promesa de apoyar las grandes líneas de las nuevas medidas de austeridad y liberalización económica impuestas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI para brindar a la nación europea los 130 mil millones de euros de préstamos prometidos por la Eurozona.