/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

[Opinión] Cristian Arens: ¿Es 2023 el año para invertir?

Imagen
“No podemos invertir por invertir. Este es un proceso de cuatro pasos para empezar a invertir con el pie derecho”. (Foto: iStock)
Fecha Actualización
El primer mes del año ya casi acaba y muchos están entusiasmados en aventurarse al mundo de las inversiones como meta. Sin embargo, es muy importante tener un conocimiento previo de educación previa para que esto pueda resultar exitoso. Lograr la independencia o libertad financiera ya es uno de los deseos más codiciados por los jóvenes y empresarios modernos. Ahora bien, hay pasos básicos a seguir para convertirte en un buen inversor sin morir en el intento en un año que promete ser fructífero para los nómadas digitales.
Llevemos en mente que todo proceso de inversión tiene que calcular una previsión de riesgos. Con esto me refiero a tener conocimiento de cada acción que esta siendo ejecutada, pues no podemos invertir por invertir. Este es un proceso de cuatro pasos para empezar a invertir con el pie derecho.
Asegurar un ingreso fijo
Esto puede venir por parte de un salario o un emprendimiento que te genere un flujo mensual. Es bueno llevar cuentas de las ganancias que se van obteniendo para así poder fijar un presupuesto para probar distintas técnicas de inversión. No hay que arriesgar la supervivencia propia, son los mismos excedentes los que se invierten. Además, todo buen inversor tiene un fondo de emergencia.
Estudiar el terreno
La capacitación de la técnica de inversión que se quiere probar o el rubro donde se quiere generar resulta indispensable. Antes de hacer cualquier cosa hay que leer libros, educarse con videos, asistir a conferencias, llevar cursos, entre otras cosas. Internet ofrece una gran cantidad de herramientas para ser autodidacta. La mente y el tiempo son los recursos más importantes pues será nuestra responsabilidad hacer de nuestras actividades productivas un hábito.
Generar otras fuentes de ingreso
Es importante para lograr excedentes. La mejor forma de hacerlo es escogiendo algo que nos apasiona o nos interesa para que no se sienta realmente como una obligación. Se puede empezar un nuevo negocio, se puede emprender un proyecto de marca personal, hay distintas formas de hacer dinero en base a contenido. La idea es conseguir rentabilidad en tus gustos para monetizar los pasatiempos y las nuevas habilidades.
Invierte los excedentes
Por último, hay que invertir los excedentes y probar distintas formas de inversión. Lo más confiable sería optar por acciones en la bolsa de valores o las criptomonedas. También existen otros métodos como el marketing de afiliados, el trading y las redes de mercadeo. No obstante, en el que se decida incursionar debemos tener en cuenta que las inversiones no saldrán como uno espera al principio. Debemos ser pacientes y desarrollar nuestro propio método hasta que se vuelva infalible.
TAGS RELACIONADOS