/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Oferta de productos tecnológicos se renovará para mantener ventas en campaña navideña

Gerentes comerciales consideran que la campaña navideña podría ser similar a la de 2019, lo que sería un buen resultado.

Imagen
Ventas de IShop Perú, Apple Premium Reseller, todavía están concentradas en equipos de entrada como las computadoras o tablets. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Debido al trabajo remoto y la educación a distancia, los productos tecnológicos están entre los más demandados, pero de acuerdo con Javier Díaz, Gerente General de iShop Perú, las ventas todavía están concentradas en equipos de entrada como las computadoras o tablets, por la necesidad de varios miembros de la familia.
“Muchas personas han actualizado sus equipos. Es una combinación entre compras de reposición y personas que compartían una computadora en casa y ahora, cada uno tiene su propio equipo. Los más demandados de pronto son las computadoras y los iPads. Antes, la categoría de iPads no estaba creciendo, pero ahora sí hay una demanda bastante acelerada”, comentó.
Bajo este escenario, consideró que la campaña navideña podría ser similar a la de 2019, lo que sería un buen resultado.
“Estamos preparando la llegada de nuevos iPads, nuevos relojes o “Apple Watch” para comienzos de noviembre. Para la campaña navideña, hay posibilidades de traer al mercado el nuevo iPhone 12 y eso ayudará a impulsar la venta”, precisó.
Funciones para el COVID-19
A raíz de las condiciones impuestas por la pandemia, Díaz aseguró que la demanda por los “smartwatch” puede aumentar, teniendo en cuenta que las personas que trabajan en casa estarán más dispuestas a monitorear su actividad física y la última versión del Apple Watch incorpora incluso un oxímetro.
“Es todavía un producto de una demanda intermedia; sin embargo, una de las características de este nuevo producto que se acaba de presentar es tener un oxímetro incorporado para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre, que para el tema del COVID-19 es superimportante”, explicó.
Agregó que su demanda en Perú podría aumentar en Navidad, teniendo en cuenta que los precios serán similares a los que ya se encuentran en el mercado, desde los S/ 1,500.
A pesar de la renovación del portafolio y las proyecciones de demanda, estimó que la facturación del año sí se verá afectada por los meses en que las tiendas físicas estuvieron cerradas. “La expectativa para 2021 es que se podría llegar a los niveles de facturación de 2019”, indicó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo