/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Multas por cobros indebidos

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP evalúa sanciones a entidades financieras que insistan en comisiones innecesarias.

Imagen
Buscan estandarizar cargos. (Perú21)
Fecha Actualización
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aplicará sanciones a las entidades bancarias que insistan en cobrar comisiones indebidas a los usuarios, afirmó Mariela Zaldívar, gerente de Productos y Servicios del regulador.

"No podemos evaluar las 5,000 comisiones indebidas que habría en el sistema financiero", comentó en referencia a un informe publicado por Perú21 el fin de semana. Sin embargo, aseguró que se busca estandarizar los cobros que se realizan.

La representante de la SBS mencionó que no se trata de "satanizar" el sistema financiero, pues la mayoría de bancos está avanzando en ordenar sus comisiones y gastos, pero las pequeñas y medianas entidades están más lentas, dijo.

En entrevista con Emprendedores TV, Zaldívar reconoció que existen 21 cobros indebidos, como el gasto por envío de tarjetas de crédito, portes, pago por servicios, por afiliación y conversión de monedas, entre otros.