/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

MTC estima emplear S/ 707 millones en obras de corredor vial entre Lima, Junín y Pasco

Provías prevé que la licitación del proyecto concluya a fines de mayo de este año aproximadamente con la participación de postores nacionales e internacionales.

Imagen
El proyecto se trata de trabajos en la carretera Lima-Canta-Huayllay-Desvío Cochamarca- Emp. PE 3N. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, licita el mejoramiento, rehabilitación, conservación y operación de un corredor vial nacional de 203.8 kilómetros que conecta las regiones de Lima, Junín y Pasco, para lo cual estima emplear recursos por S/ 707 millones.
Se trata de trabajos en la carretera Lima-Canta-Huayllay-Desvío Cochamarca-Emp. PE 3N.
El contrato es por un periodo de 8 años y comprenderá la ejecución de obras de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente, recuperación de los niveles de servicio mediante mantenimientos periódicos en determinados años de uso de la nueva vía, conservación vial rutinaria, atención de emergencias viales por hechos fortuitos de la naturaleza, implementación de estaciones de pesaje y peajes; así como la atención y asistencia al usuario a través del apoyo con camiones grúa y ambulancias.
La licitación de obra se inició en marzo 2019 y se prevé que concluya a fines de mayo de este año aproximadamente, conforme con lo que corresponde a un procedimiento de licitación pública internacional.
De esta forma, el sector prevé que los postores nacionales e internacionales compitan por materializar este proyecto, cuyos recursos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado peruano.
El proyecto de infraestructura terrestre apunta a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, al ofrecer una vía alterna a la Carretera Central que contribuirá visiblemente al descongestionamiento vehicular desde y hacia las regiones del centro del país.
También facilitará el traslado de productos, el intercambio comercial y el acercamiento de los turistas hacia las provincias alto andinas de Lima y otras regiones de la zona centro del país.
TE PUEDE INTERESAR