/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Migraciones muestra ejecución presupuestal de solo 65.6%

Imagen
A menos de dos meses de culminar el año y en medio de dificultades para la renovación de pasaportes, en el rubro “mejoramiento de servicios en la sede de Breña” no se llega ni al 25% de avance. La exsuperintendenta Roxana del Águila explica que esta reali
Fecha Actualización
Faltan menos de dos meses para que culmine 2022 y la Superintendencia Nacional de Migraciones solo ha ejecutado el 65.6% del presupuesto asignado para este periodo, según datos del Ministerio de Economía al 6 de noviembre de este año.
El nivel de ejecución se enmarca en un periodo en el que miles de personas sufren dificultades para obtener o renovar su pasaporte.
A esto se suma que la ejecución de los recursos para el “mejoramiento de los servicios migratorios brindados en el local de la Av. España N° 734", ubicado en Breña (Lima), solo tiene un avance de 24.1%
La exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila, explicó a Perú21 que un bajo nivel de gasto puede guardar relación con la calidad de los servicios que se brindan. “Incluso si se llegara a un 80% (al terminar el año) sería preocupante porque el Estado deja de gastar en los servicios. Significa que los servicios se han previsto mal, que las contrataciones no se han realizado a tiempo”, comentó, recordando que la planificación del gasto se hizo un año antes.
“Tenemos más de un año con una gestión y no hay justificante porque la mayor ola de COVID ya pasó y aun así no llegamos a una ejecución alta (…). Hay que fijarse en las actividades y la emergencia, que el equipo técnico sepa llevar un proceso de contratación”, advirtió Del Águila.
Datos
-El nivel de ejecución presupuestal que muestra la entidad comprende el gasto de casi S/116.2 millones de un presupuesto institucional modificado (PIM) de S/177'048,218.
TAGS RELACIONADOS