PUBLICIDAD
Mibanco: El 60% de mypes confía en la campaña navideña
Imagen
Respecto al destino de las ganancias, los empresarios del estudio de Mibanco sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%). (FOTO:GEC)
Fecha Actualización
Un sondeo de Mibanco sobre las expectativas de las mypes para la campaña de Navidad dio cuenta que, el 60% de los empresarios confía en que sus ventas mejorarán en esta época del año, mostrando optimismo frente a la coyuntura nacional.
Respecto al destino de las ganancias, los empresarios sostuvieron que las destinarán al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), gastos del hogar (14%), el pago de deudas (13%) y ahorro (11%).
Para José Buendía Matta, gerente de Negocios de Mibanco, los comerciantes que forman parte de la población optimista demandarán financiamiento para capital de trabajo o hacer varias inversiones en esta campaña. Indicó que el banco espera otorgar financiamiento en esta campaña navideña entre S/3,600 millones o S/4,000 millones.
Los riesgos
En otro momento, José Miguel de la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y productos de Mibanco, afirmó que uno de los principales riesgos de la próxima campaña comercial será la incertidumbre política y el fenómeno climatológico.
Dijo que el fenómeno climático es lo que más preocupa a los empresarios en el norte del país. Por ello, el 40% tomó acción, preparándose para el fenómeno de El Niño.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD