/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

MEM: Adjudicación del gasoducto sur se realizará en abril de 2021

Además, en un escenario favorable, el tramo a Anta-Cusco se entregaría a operación el 2022, apuntó el viceministro de Hidrocarburos Eduardo Guevara.

Imagen
La construcción del tramo que llega al Nodo Energético del Sur evitará incrementos en tarifas eléctricas. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
El Ministerio de Energía y Minas señaló que se tiene previsto que la adjudicación del proyecto del Sistema integrado de Transporte (SIT Gas), ex gasoducto del sur, se realice en abril de 2021.
Además, en un escenario favorable, el tramo a Anta-Cusco se entregaría a operación el 2022, apuntó el viceministro de Hidrocarburos Eduardo Guevara.
El funcionario apuntó que el SIT Gas es relevante a nivel nacional por dos factores: el primero es la seguridad energética y el segundo es la capacidad de transporte de gas natural al sur peruano.
“La construcción un tramo de Las Malvinas hasta Anta-Cusco, permitirá mitigar riesgos de suministro eléctrico en el país ante una posible falla en la operación del actual gasoducto”, explicó.
Agregó que la construcción del tramo que llega al Nodo Energético del Sur (1,400 MW de potencia) permitirá evitar incrementos en las tarifas eléctricas y reducirá de manera importante los costos para la distribución de gas natural en el sur.
“La infraestructura de transporte de gas natural también hará más atractivo el emprendimiento de proyectos como Petroquímica (valor agregado a la agricultura y a la industria en general). Se tienen áreas para Polos Petroquímicos en Pisco, Marcona e Ilo”, precisó.