/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lumingo espera crecer 350% en noviembre

Imagen
Los descuentos llegarán a ser hasta de 80%.
Fecha Actualización
Las compras por Internet continúan incrementándose. Lumingo, uno de los portales de compra y venta de artículos en línea, prevé un crecimiento de 350% durante noviembre, con motivo de los Cyber Days, que se realizan desde hoy hasta el miércoles 6 de noviembre.
Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, indicó que para que el mercado de e-commerce siga creciendo, las empresas deben trabajar en la confiabilidad de los medios de pagos y los temas logísticos. Además de la incorporación de micros y pequeñas empresas en este canal de ventas.
Durante los Cyber Days que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la empresa ha estimado un incremento de 20% en su ticket promedio, que actualmente oscila entre S/150 y S/300.
En ese contexto, las categorías que tendrán más acogida serán las de celulares, televisores, videojuegos, bicicletas y belleza, indicó.
La CCL además adelanta que en esta nueva edición participarán 70 marcas a nivel nacional, las cuales prevén una venta promedio de S/70 millones por cada negocio, debido a los descuentos que llegarán a ser hasta de 80%.
Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, precisó que son las mujeres las que generarán mayor consumo durante estos días, recogiendo el 56% del total de ventas finales, y para los hombres se proyecta un 44%.
DATOS
* En el primer trimestre del año, la facturación en ventas online creció en 44.2%, indicó una encuesta de GfK.
* En el mundo se generan US$3,500 millones por concepto de ventas online. El 60% de este mercado se desarrolla en Asia, el 15% en EE.UU. y en Latinoamérica solo el 2%.
TAGS RELACIONADOS