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INEI: 87 de cada 100 restaurantes en Lima vende menú criollo

Lo siguen el menú chifa (8.8%) y el menú marino (3.8%). El plato más consumido es la papa a la huancaína y arroz con pollo.

Imagen
Información fue proporcionada por dueños, administradores y cocineros de restaurantes. (USI)
Fecha Actualización
Una investigación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que 87 de cada 100 restaurantes de Lima Metropolitana se dedica a la venta de menú criollo, mientras que el 8.8% prepara menú chifa y un 3.8% menú marino.

Esta información se encuentra en la "Encuesta para medir la composición nutricional de los principales alimentos consumidos fuera del hogar", realizada por el INEI con el fin de determinar qué nutrientes tienen las preparaciones más consumidas fuera del hogar en Lima Metropolitana.

El estudio, realizado con el apoyo técnico de Centro Nacional de Nutrición (CENAN), fue aplicado a una muestra de 1,738 establecimientos ubicados en Lima Metropolitana, que incluye la provincia constitucional del Callao.

Cabe precisar que los informantes para esta encuesta son los responsables de elegir las preparaciones para cada día, tales como dueño del negocio, administradores, jefes de cocina, chefs o empleados responsables de la elaboración de platos.

El estudio del INEN también da cuenta que los menús más consumidos son papa a la huancaína y arroz con pollo con refresco de manzana (22.6%), sopa wantan y arroz chaufa (9.4%), sopa de pollo y seco de carne con frijoles, y arroz con mariscos y chicha morada (9.0%), menestrón y frejol con seco de pollo con refresco de cebada (5.1%), caldo de gallina y lomo saltado con arroz y emoliente (4.4%).

Asimismo, aguadito y lentejitas con arroz con refresco de maracuyá (4.2%), sopa de morón y seco de pollo con frejoles con refresco de piña (4.2%), sancochado de res y estofado de pollo con arroz con infusión de hierbas (3.7%), pollo a la brasa con papas fritas y gaseosa (3.7%), ceviche de pescado y seco a la norteña con frejoles e infusión de hierbas (3.2%) y otros platos (30.4%).