26.MAR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

INEI

La población que trabaja aumentó. En el trimestre diciembre 2016 – febrero 2017 se crearon 45,000 nuevos puestos de empleo y las más beneficiadas fueron las mujeres, pues ocuparon 36,400 vacantes de trabajo.

Más de lo esperado. En el primer mes del año, la producción nacional registró un crecimiento 4.81% — comparado con el similar mes del 2016— este dato es superior a lo que algunos sondeos esperaban, 4.5%.

¡Buena noticia! Las mujeres conducen el 55.7% de los nuevos negocios creados en el Perú en el cuarto trimestre del 2016, según datos publicados en el Boletín de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El 85.4% de la población menor de 18 años del país cuenta con algún seguro de salud (público o privado), según cifras del último trimestre de 2016, lo que representó un incremento de 5.5% en comparación con similar periodo de 2015, que registró solo una cobertura de 79.9%.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres para lograr la equidad en una sociedad que continúa marcando diferencias por género.

El sector de Minería e Hidrocarburos es uno de los más importantes del país pues su producción aporta mucho a la economía. ¿Cuánto creció en el primer mes del 2017? De acuerdo al reciente reporte del INEI, este sector creció 14.75%, así ha acumulado 23 meses de crecimiento continuo.

El Índice de Precios al Consumidor (indicador que registra los precios de bienes y servicios) de Lima Metropolitana, en el mes de febrero de 2017, aumentó en 0.32%, cifra ligeramente mayor a la de enero (0.24%) informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

La corrupción es uno de los temas de agobio contemporáneo en el país, haya o no escándalos mediáticos de por medio. Los porcentajes no son desdeñables: miles de personas alegan haber estado cerca de actos de corrupción.

El gasto de consumo final privado creció 3.1% durante el cuarto trimestre de 2016, gracias a los mayores ingresos de los hogares, en especial del aumento del empleo y del ingreso total de los trabajadores, los cuales crecieron 0.6% y 3.1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La delincuencia es una de las principales preocupaciones de todos los peruanos. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que durante el año 2016, a nivel nacional urbano, el 28,8% de la población de 15 años a más fue víctima de algún hecho delictivo, cifra ligeramente inferior a la registrada en el año 2015 (30,8%).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindó hoy un adelanto de la producción nacional, que a su vez influye en el crecimiento del país. Si bien el dato oficial de la expansión se publicará hasta mediados de febrero, a continuación podrá ver cuáles fueron algunos de los sectores con mayor producción.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer este miércoles que el índice de inflación en Lima Metropolitana correspondiente al mes de enero fue de 0.24%.

El próximo 2° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional se realizará en setiembre de este año, confirmó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

La equidad de género es un tema que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas. Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el enfoque de igualdad de género que implementará en el currículo nacional, grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia levantaron su voz de protesta, aduciendo que dicho documento promueve una ‘ideología de género’ que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

A fines de 2017, la población del Perú llegará a los 31 millones 800 mil habitantes. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), Aníbal Sánchez, quien anunció además que el censo nacional está programado para setiembre próximo.

En el último trimestre del 2016 (octubre, noviembre y diciembre), la tasa de desempleo de Lima Metropolitana fue de 6.2%. Por ello, se estima que existen 324,500 personas que buscan un empleo activamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El PBI de noviembre aumentó 3.61% y así acumuló 88 meses de resultados positivos, según lo señalado por el jefe de INEI, Aníbal Sánchez.

En el 2016 se crearon 92,300 puestos de trabajo, lo que significó un incremento de 2% con respecto al 2015. Solo en el cuarto trimestre se creó el 61% de estos nuevos empleos (56,100), según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción del sector minería e hidrocarburos en el mes de noviembre registró un crecimiento de 15.38% respecto al mismo mes del 2015, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al tercer trimestre de 2016 (julio-agosto-setiembre), el 28.3% de la población de 65 y más años de edad se benefició del programa social Pensión 65. Esto significó un incremento de 2.8% respecto al similar trimestre del 2015. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En los meses de setiembre, octubre y noviembre, la venta e inmatriculación de vehículos livianos presentó un crecimiento acumulado de 8.77%; los vehículos menores de 9.29% y los vehículos pesados de 2.17%.

Con el fin de monitorear los avances que se lleven a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó un portal de seguimiento para el acceso público. Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que hay 241 indicadores que miden los ODS. Sin embargo, el país solo cuenta con 104, por lo cual se deben construir 137.

Al tercer trimestre del 2016, el 75.8% de la población cuenta con algún tipo de seguro de salud, es decir, 2.2% más que el similar trimestre de 2015, reveló el INEI.

La población económicamente activa (PEA) ocupada de Lima Metropolitana alcanzó los 4’827,200 personas en el trimestre móvil de setiembre/octubre/noviembre. De esta forma se registró un ligero crecimiento de 0.6% (29,700 personas) respecto el similar periodo del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción nacional en octubre de 2016 creció 2.12%, la menor tasa registrada en el año. El crecimiento acumulado hasta octubre fue de 3.98% y el anualizado (noviembre 2015-octubre 2016), 4.22% informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En octubre, el flujo migratorio total de entradas y salidas de peruanos y extranjeros fue 1’382,045 movimientos, 6.9% más respecto a octubre del 2015, incremento explicado por el mayor número de movimientos de entradas y salidas (6.9% cada uno) de peruanos.

La actividad económica peruana habría crecido 3% en octubre, su menor expansión en seis meses, debido a una caída en el sector construcción, según un sondeo del INEI que considera los pronósticos de diez economistas. El sector construcción habría caído 16.51%.

En el mes de octubre, el volumen de las exportaciones totales (tradicionales y no tradicionales) registró un crecimiento de 22.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Producto Bruto Interno (PBI) del 2015 ascendió a S/602,527 millones, de los cuales el 19.2% (S/115,685 millones) provino del sector informal; mientras el 80.8% (S/486,842 millones) del sector formal, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de la Cuenta Satélite de la Economía Informal Peruana.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana tuvo una variación de 0.29% en el mes de noviembre.

La producción del sector transporte, almacenamiento, correo y mensajería creció 3.3% en setiembre informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este resultado fue impulsado por la mayor actividad del subsector Transporte (3.1%).

El consumo final privado impulsó la actividad económica interna durante el tercer trimestre del año, creciendo 4.1% gracias a un mayor gasto de los hogares en alimentos (4.8%), servicios del hogar (4.7%), bienes duraderos (3.5%) y otros bienes no duraderos (1.3%), según lo detallado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción nacional correspondiente a setiembre registró un crecimiento de 4.13% en comparación con el mismo mes del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En setiembre 2016, el volumen total exportado creció en 20% respecto a similar mes del año anterior; explicado por los mayores envíos de productos tradicionales (25%) y no tradicionales (7.4%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En total 1,974,400 niños y adolescentes de todo país (26,1% de la población) realizaron alguna actividad económica, según la última Encuesta Especializada en Trabajo Infantil (ETI 2015), presentada por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La producción del sector minería e hidrocarburos aumentó en 14.23% en setiembre del 2016 respecto al mismo mes del 2015, según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de octubre, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0.41% con respecto a setiembre, siendo la segunda tasa más alta en lo que va del año.

Las personas que están afiliadas a algún sistema de pensiones público o privado, de 14 años de edad a más, son un total de 7 millones 279 mil personas, equivalente al 31.2% del grupo de peruanos de dichas edades; cifra mayor en 4.8% respecto a la evidencia del 2011.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana creció 0.21% en setiembre, por debajo del resultado observado en agosto de 0.36%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) del trimestre junio-julio-agosto 2016, el empleo en Lima Metropolitana aumentó en 1.2% comparado con el similar trimestre del 2015; es decir, se crearon 56,400 nuevos puestos de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI informó que en el mes de julio la economía peruana reportó un crecimiento de 3,77% además el crecimiento acumulado (enero- julio) fue de 4.04% y durante los últimos doce meses (agosto 2015- julio 2016, 4.05%.

La inflación en Lima Metropolitana registró un aumento de 0,36% en agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la producción del sector minería e hidrocarburos aumentó en junio en 15.82% con respecto al mismo mes del año anterior. Este resultado fue sustentado por el crecimiento del subsector minería (22.33%), dado que el subsector hidrocarburos cayó en 12.17%.

Edición Impresa
Lo más leído