/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La incertidumbre comercial y política lastra a Wall Street

El principal indicador de Wall Street, el industrial Dow Jones, cerró con un descenso de 0.68%.

Imagen
Los precios de las acciones cerraron el lunes en su mayoría a la baja en Wall Street debido a la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Wall Street dejó hoy atrás dos días con récords y quedó lastrado por la incertidumbre comercial ante un nuevo cruce de aranceles entre Washington y Pekín, pero también por la política, en las altas instancias de la Justicia de Estados Unidos.
Al cierre de operaciones, el índice industrial Dow Jones bajó de las alturas, a las que había tardado en llegar casi ocho meses, y cerró en 26,558.66 puntos tras retroceder 0.68%. Y en su caída le acompañó el índice S&P 500, que descendió un 0.35% hasta las 2,919.37 unidades.
Durante la calma que precedía a la tempestad de este lunes, cuando las dos mayores economías del mundo se habían fijado la entrada en vigor de los millonarios aranceles a sus respectivas importaciones, llegó un anuncio de Pekín.
El país asiático cancelaba su participación en las negociaciones que el gobierno de Donald Trump había organizado para finales de este mes, encabezadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con el objetivo de rebajar las tensiones.
Y así, con las tensiones de nuevo fluyendo, EE.UU. impuso una nueva ronda de tarifas aduaneras a productos chinos, esta vez por valor de 200,000 millones, una tasa del 10% que aumentará al 25% previsiblemente a finales de año.
China, por su parte, penalizó las importaciones estadounidenses con aranceles de entre el 5 y el 10 % por 60,000 millones, no sin antes acusar al Washington de "matoneo comercial" por su "presión extrema", según un informe publicado hoy por las autoridades.
En medio de este clima de incertidumbre que genera la guerra comercial, los indicadores de Wall Street tocaron mínimos en paralelo a unas versiones de prensa que apuntaban a que el vicefiscal general, Rod Rosenstein, podría renunciar a su cargo.
El Dow Jones llegó a caer 200 puntos antes de que la Casa Blanca matizara que Trump y Rosenstein, que supervisa la trama rusa, han hablado hoy y se reunirán el jueves para abordar su posible salida.
No obstante, hoy entre los números rojos emergieron nombres como la tecnológica Netflix, que subió 2.33% y enderezó al índice Nasdaq hasta hacerlo repuntar un 0.08%, dejando un cierre mixto para el parqué neoyorquino.
El sector tecnológico fue uno de los pocos que ascendieron hoy, un 0.31%, pero ni comparación tuvo con el energético, que se alzó un 1.47%, vinculado a la subida de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Fuente: EFE
TAGS RELACIONADOS