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Gremio de libros tienen todo listo para la venta por delivery ante la nueva cuarentena

Pedro Villa, representante de la Cámara Peruana del Libro (CPL), aseguró que las librerías y editoriales se alistan para la alta demanda de textos escolares para las próximas semanas.

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La Cámara Peruana del Libro señaló que este año habrá una gran demanda por compras online de textos escolares.
Fecha Actualización
La Cámara Peruana del Libro (CPL) señaló que este año habrá una gran demanda por compras online de textos escolares debido a la nueva cuarentena que se implementó en las zonas de nivel ‘extremo’, para evitar más contagios del COVID-19.
“Las ventas de los textos escolares serán mayoritariamente en línea. Se estima que será más del 50% de lo que se acostumbraba a comprar físicamente”, indicó Pedro Villa Gamarra, director de contenidos y relaciones institucionales de la CPL.
Agregó que las editoriales ya han iniciado sus campañas a través de redes sociales para promover los libros que solicitan los colegios que este año tendrán clases virtuales.
Villa también aseguró que las librerías y editoriales tienen plataformas de e-commerce para poder vender sus productos en esta nueva cuarentena a diferencia del año pasado cuando no estaban preparadas.
“El 2020 fue todo un proceso a lo digital, entonces hoy encuentras que todas [las librerías] cuentan con ventas online para seguir trabajando en este periodo. Además, se está haciendo delivery de los libros”, acotó.
El representante de la Cámara Peruana de Libro sostuvo que las compras de libros por Internet son una gran alternativa para impulsar el sector, pero aún no son altas como las compras en las tiendas físicas.
Por su parte, la librería Crisol viene apostando en esta cuarentena por el comercio electrónico y el servicio delivery ’Crisol Express’ para atender las compras de los amantes de los libros.
“A partir de junio del año pasado, el e-commerce creció de 1.5% hasta un 12%. Esto es un respaldo para nuestra facturación en general, pero no puede reemplazar a las ventas en tiendas físicas”, dijo Sergio Galarza, gerente general de la conocida cadena de librerías.
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