/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gobierno evalúa entrega de otro bono económico a familias vulnerables en 2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, informó que el nuevo bono buscaría lograr dos impactos: atender a las familias vulnerables y dinamizar la microeconomía en el país.

Imagen
El bono a las familias más vulnerables tiene como objetivo mover la economía familiar y con ello la mediana y gran economía nacional.
Fecha Actualización
La crisis económica internacional que se sumó a las consecuencias financieras que dejó la pandemia del coronavirus ha incentivado que el gobierno peruano evalúe la entrega de un nuevo bono el próximo año 2023, con el fin de atender a las familias más vulnerables.
“Sí, lo estamos evaluando con el ministro de Economía. Existe la posibilidad de que en las medidas de impacto que se van a informar, la próxima semana, pueda incorporarse una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema”, dijo el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini a RPP.
Demartini informó que el nuevo bono buscaría lograr dos impactos: atender a las familias vulnerables y dinamizar la microeconomía en el país.
“Esto va de dos caminos, apoyo a las familias pobres o pobres extremas, pero también mueve la microeconomía. Al tener un poco más de ingresos, a través de un bono, esto mueve la economía local y eso es lo que queremos proyectar para el 2023, empezar a mover la economía familiar y con ello la mediana y gran economía nacional”, manifestó.
Los conflictos sociales a nivel nacional también impactaron de forma negativa los ingresos de las mypes (micro y pequeña empresa) paralizando la economía familiar.
De ser aprobado, el dinero para la entrega de este bono extraordinario “demandaría intervenciones excepcionales”, ya que no está presupuestado en el 10% dirigido al sector de Inclusión Social que se aprobó hace unos meses.
VIDEO RECOMENDADO