/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Gobierno de Áncash rechaza instalación de consejo directivo para proyecto de irrigación Chinecas

El Gobierno Regional de Áncash declaró inaplicable la Ley Nº 29446, que declara la ejecución prioritaria del proyecto especial Chinecas.

Imagen
El proyecto Chinecas busca generar infraestructura hidraúlica para para fines de riego y abastecimiento de agua en la región de Áncash. (Foto: USI)
Fecha Actualización
El Gobierno Regional de Áncash declaró inaplicable la Ley N° 30725 emitida en enero pasado, la misma que estableció la formación de un consejo directivo para el proyecto de irrigación Chinecas y declaró su ejecución como prioritaria.
Mediante ordenanza regional publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la entidad señaló que la referida ley se aplicó sobre una competencia exclusiva del Gobierno Regional de Áncash.
Además, apuntó que las normas aplicables a Chinecas son las vigentes hasta antes de de la publicación de la Ley N°30725.
Antes de la emisión de la ley que plantea la creación un consejo directivo, el Gobierno Regional de Áncash era el único órgano encargado de expedir las disposiciones complementarias para la ejecución del proyecto de irrigación.
La Ley N°30725 planteó que el consejo directivo estaría integrado por un representante del Gobierno Regional de Áncash (presidente), dos del Minagri (uno es el secretario técnico) y uno de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Además, uno de la Municipalidad Provincial de Santa, otro de la Municipalidad de Casma, y un representante de las juntas de usuarios de agua que están localizados en el ámbito geográfico del Proyecto Especial Chinecas. 
El proyecto de irrigación Chinecas comprende un conjunto de obras e infraestructura hidráulica destinadas a la captación y conducción del recurso hídrico para fines de riego y abastecimiento de agua en la región de Áncash.
TAGS RELACIONADOS