/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francia también aplicará el ITF

El presidente Nicolas Sarkozy anunció nuevas medidas económicas, entre ellas la creación del polémico impuesto a las transacciones financieras, que el mandatario propuso para toda la Unión Europea.

Imagen
Sarkozy también dijo que se subirá 1.6 puntos el IVA. (Reuters)
Fecha Actualización
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy, durante una entrevista televisada, la creación de la controvertida tasa sobre las transacciones financieras de 0.1%, que se aplicará desde agosto próximo en su país.

"Desde hace tres años las finanzas se han comportado de una manera loca, desregulada. Es normal que las transacciones participen en el reembolso de los déficit", indicó el mandatario galo.

Además, dijo que se subirá en 1.6 puntos (del 19.6% al 21.2%) el tipo máximo del IVA a partir de octubre. Este incremento —según indicó— no se verá reflejado en una subida de los precios "porque la competencia los mantendrá".

El objetivo de la reforma es restablecer la competitividad de la economía de esa nación y detener la hemorragia de empleos industriales. "Desde hace 10 años, Francia perdió 500 mil empleos industriales", contó el gobernante, tras precisar que por un salario de 4 mil euros, las cargas patronales se elevan a 840 euros en Alemania y al "doble en Francia".

Asimismo, señaló que se iniciará negociaciones sobre un "contrato de competitividad", que supone el fin efectivo de la semana laboral de 35 horas.

Los nuevos ajustes se anuncian un día antes de la cumbre extraordinaria en Bruselas dedicada al crecimiento y la lucha contra el desempleo, en la que los líderes europeos prevén impulsar medidas para el fomento del trabajo juvenil y apoyo a las pymes.

Con esta intervención, según los medios galos, Sarkozy buscaba ofrecer la imagen de un presidente "valiente", sin miedo a decretar medidas polémicas al final de su quinquenio y a menos de tres meses de la primera vuelta de las presidenciales el 22 de abril, para las que todavía no se ha proclamado candidato.