/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Footloose apunta a abrir 18 tiendas este año

Representante del negocio estimó que las ventas crecerían alrededor del 11% en 2024.

Imagen
Clientes buscan más zapatillas deportivas.
Fecha Actualización
Como parte de su proceso de expansión, Footloose espera abrir 18 tiendas este año, aseguró el gerente general de la compañía, Raúl Vergara.
En declaraciones a este diario, precisó que la mitad de estos locales se encontrarán en el interior del país. Talara, Ayacucho, y Tacna les resultan atractivas al negocio, donde hoy tienen demanda a través del canal digital.
Para la apertura de estos nuevos locales, la empresa invertirá alrededor de S/9 millones, los cuales se destinarán a la adquisición de mercadería y la implementación de la tienda.
“Actualmente, tenemos 130 locales, planeamos abrir 18, pero también vamos a cerrar ocho por movimientos del mercado y por un tema de eficiencia. Ya abrimos dos tiendas en lo que va del año, hoy (ayer) inauguramos otra y el próximo mes inauguraremos un nuevo local”, informó.
Por otro lado, Raúl Vergara informó que este año esperan un crecimiento de ventas de alrededor del 11%, aunque en los primeros meses de 2024 aún no sienten la recuperación.
Explicó que la campaña escolar ha impulsado el comercio entre enero y febrero, y resaltó que a partir de abril comenzarán a registrarse cifras más alentadoras. Además, precisó que tras la pandemia las personas demandan más zapatillas deportivas.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS