/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Falabella tendrá en tres meses su plan de acción para Maestro

El grupo chileno analizará también la posibilidad de mantener la marca. Este año prevé lanzar Hiperbodega Precio Uno en Perú.

Imagen
Falabella tendrá en tres meses el plan de acción para expansión de Maestro. (USI)
Fecha Actualización
El gerente general corporativo del grupo chileno Falabella, Sandro Solari, anunció este martes que en tres meses contará con un plan de acción para la cadena ferretera Maestro en Perú, la cual adquirió por unos US$492 millones.

Solari, citado por la edición online del diario chileno El Mercurio, señaló que el objetivo de la adquisición de Maestro es acelerar su crecimiento y llegar a más ciudades.

"Se armó un Comité de Buenas Prácticas y este tiene tres meses que presentar al directorio un plan de acción", expresó el CEO en la mesa redonda "Empresa y Escuela", organizada por Icare.

"Entonces, durante los tres siguientes meses vamos a poder tener cuál es la ruta, pero es una fusión para poder crecer, para poder llegar a más pueblos, más ciudades de Perú y seguir acercándonos", agregó.

Este comité también analizará la posibilidad de mantener la marca Maestro. No obstante, reconoció que "lo único que hemos hecho es conocer a la gente, tranquilizarla, decir que seguiremos creciendo, abriendo tiendas y preocuparnos por la gente, que es lo más importante".

Solari ratificó que este año lanzarán en Perú el formato Hiperbodega Precio Uno, mientras que en Uruguay se construyen dos locales de Sodimac. Uno de ellos abrirá a fines de 2014 en Montevideo.