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Factor pasional logró que venta de anillos de compromiso no se frene

Casarse no es una decisión fácil, y no solo por la responsabilidad que esto implica, también lo es porque con la pandemia los recién casados han quedado prohibidos de celebrar su unión. Sin fiesta de por medio muchos novios han preferido esperar.

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El ticket de compra de anillos de compromisos se elevó hasta en 30%, asegura Diamante Perú. La empresa espera abrir su tienda la próxima semana.
Fecha Actualización
Casarse no es una decisión fácil, y no solo por la responsabilidad que esto implica, también lo es porque con la pandemia los recién casados han quedado prohibidos de celebrar su unión. Sin fiesta de por medio muchos novios han preferido esperar.
La situación cambia si solo hablamos de comprometerse, ya que muchos enamorados han decidido dar este paso, incluso, adelantarlo aun estando en cuarentena, impulsando la venta de anillos de compromisos, revela Adrián Zela.
Si bien aún no se logran los ritmos del año pasado, son las sortijas de compromiso las que han permitido mover la aguja en la venta de joyas, el factor pasional influye mucho, señala.
En tanto, otros artículos de lujo como relojes, cadenas, dijes, aros de matrimonio, o aretes sí han sido más impactados, detalla. “Estas son compras que el consumidor sí ha preferido postergar”, acota.
Comenta que durante el primer mes de la cuarentena el negocio se paralizó por completo; no obstante, desde la segunda quincena de abril este se empezó a moverse porque activaron sus ventas a través de canales no tradicionales, como redes sociales y WhatsApp.
“Estas nuevas herramientas nos permitieron del 15 de abril al 15 de mayo vender el 50% de lo que vendíamos en el mismo periodo del 2019; porcentaje que mejoró en junio, ya que logramos una brecha entre el 35% y 40% respecto a lo facturado en junio del ejercicio anterior”, detalla.
Sostiene que los 16 años de Diamante Perú, sumado a su nivel de servicio y calidad de sus productos, le ha permitido ganar prestigio en el mercado y la confianza del consumidor.
PERSPECTIVAS
Esta recuperación en la facturación, dice el ejecutivo, se debe en gran parte a que el ticket de compra se elevó hasta en 30%. “La gente está prefiriendo adquirir anillos más costosos. Recordemos que nos dirigimos a un segmento socioeconómico A y B más -que no ha sido muy afectado en términos de empleabilidad e ingresos por la pandemia- que pueden pagar anillos de compromiso de más de US$950”, afirma.
Considera, además, que este consumidor al ya no gastar en viajes, entretenimiento y restaurantes ha podido destinar parte de ese presupuesto a otros rubros, entre ellos, joyería.
Zela confía en que la situación mejorará gradualmente una vez que reabran su tienda en Miraflores. “Esperamos estar listos la próxima semana, todavía estamos afinando detalles, ya que nuestra prioridad es cuidar a nuestros trabajadores y también a los clientes. Estamos planteando que solo vayan a trabajar los que sean estrictamente necesarios para aminorar los riesgos de contagio”, afirma.
Julio, por el pago de gratificaciones, suele ser un mes importante para Diamante Perú y esperan que pueda darse el mismo comportamiento este año. "
ESTRATEGIAS
Para impulsar las ventas, Adrián Zela informa que durante el aislamiento social tuvieron que reducir los precios de algunos de sus productos hasta en 35%.
También aplicaron estrategias de pago diferido, dando a sus clientes la opción de separar un anillo con US$500 y cancelar la diferencia al terminar la cuarentena. Asimismo, aplicaron la visita en casa delivery para la toma de medidas de los anillos de compromiso y lo siguen haciendo.
Señala, además, que tuvieron que recurrir a Reactiva Perú para cumplir con sus compromisos de pago, lo cual les permitió no despedir a ninguno de sus trabajadores ni rescindir contratos. “Nuestro trabajador más antiguo tiene 15 años. Valoramos mucho a nuestros colaboradores, nuestra relación es bastante estrecha”, enfatiza.
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