/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fabricantes de mobiliario escolar a puertas de lograr altos estándares de calidad internacional

Mypes utilizan los modernos laboratorios del CITEmadera para evaluar la calidad de su producción acorde a estándares nacionales e internacionales.

Imagen
Empresarios madereros avanzan hacia altos estándares de calidad para acceder a compras públicas (Difusión)
Fecha Actualización
La aplicación rigurosa de normas técnicas que definen los estándares de calidad de productos, procesos y servicios está llevando a los empresarios madereros especializados en mobiliario escolar hacia niveles sobresalientes de excelencia.
Este avance no solo contribuye a la mejora de la oferta en el sector, sino que también les abre las puertas para participar como potenciales proveedores en licitaciones de compras públicas, según resaltó Gino Catturini, director del CITEmadera Lima, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), perteneciente al Ministerio de la Producción (Produce).
Catturini destacó que la fabricación de muebles educativos en el país está experimentando mejoras significativas, brindando a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) y empresarios la oportunidad de acceder a licitaciones del Ministerio de Educación (Minedu) y Gobiernos Regionales (GORE).
“Los defectos en este mobiliario deben detectarse a tiempo, a través de un prototipo que debe ser analizado y evaluado en un laboratorio de ensayos, para luego proceder a la producción en serie”, enfatizó Catturini Ruíz.
Asimismo, se dio a conocer que el informe de calidad es esencial para participar en licitaciones públicas, ya que las NTP especifican que el material utilizado en la fabricación del mobiliario escolar debe estar libre de defectos, grietas y deformaciones. Asimismo, ninguna parte del mobiliario debe presentar protuberancias que afecten la seguridad del alumno, y las superficies deben ser uniformes en brillo y tono de color, sin defectos como pintura dispareja, irregularidades y porosidad.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO