/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Exportaciones de pisco crecieron 26%

Los envíos de este producto sumaron US$1,2 millones en el primer cuatrimestre del año. La bebida bandera de Perú ingresó a mercados como Colombia, Puerto Rico, Suecia, entre otros.

Imagen
Fecha Actualización
La presencia del pisco crece en el mundo al haberse registrado exportaciones peruanas por US$1,2 millones entre enero y abril del presente año, 26% más respecto a los US$974,248 del mismo periodo de 2011, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, detalló que gracias a las estrategias de los fabricantes de pisco por acceder a nuevos compradores, el valor de los despachos de ese producto no se vio perjudicado por la disminución de compras de Estados Unidos, su principal destino.

"El año pasado abastecimos grandemente a ese mercado gracias a los contactos logrados con nuevos distribuidores, y ahora estamos esperando que el producto termine de rotar en los siguientes meses para reiniciar los envíos", expresó.

Solo en abril las exportaciones de la bebida bandera de Perú descendieron en 38%, luego de presentar crecimientos en meses anteriores como enero (38%), febrero (56%) y marzo (159%).

"La caída en el cuarto mes de 2012 se debe al stock en varios mercados, en especial Estados Unidos", manifestó.

Sin embargo, afirmó que ese país seguirá como el principal comprador de pisco este año, pese al crecimiento de los envíos a otros mercados como Chile, Colombia, Alemania, Ecuador, Argentina y Puerto Rico.

Poblete también refirió que en el primer cuatrimestre de 2012 el pisco ingresó a nuevos destinos como Colombia, Puerto Rico, Suecia, República de Corea, Cuba, China, entre otros.