/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Las exportaciones de flores frescas a EEUU crecieron 13%

Envíos al país norteamericano sumaron US$5.49 millones entre enero y noviembre de 2012. Perú es el noveno mayor proveedor.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Nuestro país se ubica como el noveno mayor proveedor de flores frescas cortadas a Estados Unidos, informó la Oficina Comercial de Perú en Washington. Los envíos aumentaron 13% entre enero y noviembre del 2012, en comparación con similar periodo del año anterior.

Las exportaciones de estos productos a EEUU sumaron US$5.49 millones en los once primeros meses del año pasado. En similar periodo del 2011, las ventas llegaron a US$4.86 millones.

"Nuestro país ha experimentado un interesante crecimiento de sus exportaciones de flores frescas a Estados Unidos, que se consolida como su principal destino, ya que concentra el 64% del total exportado", refirió la oficina en su informe de inteligencia comercial.

Los principales proveedores de este producto a EEUU son Colombia y Ecuador, quienes concentran el 61% y 17%, respectivamente, de todo lo que este país importa.

En ese sentido, la Oficina Comercial en Washington indicó que Perú debe explorar las oportunidades de negocio en dicha nación. "Falta un largo camino para alcanzar los niveles de Colombia y Ecuador, que han sabido capitalizar las oportunidades que brinda este creciente e importante mercado, por lo que el reto resulta interesante", detalló a la agencia Andina.