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¿Eres emprendedor? Estos son los cinco errores que te pueden hacer perder clientes en navidad

La navidad representa una de las fechas más importantes en el calendario comercial y que les brinda a los negocios grandes oportunidades de crecimiento. Sin embargo, si el emprendedor no cuenta con una adecuada formación y organización frente a la campaña, es probable que surjan malas decisiones que causarían significativas pérdidas de clientes y de ganancias.

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La navidad representa una de las fechas más importantes en el calendario comercial, ya que les brinda a los negocios grandes oportunidades de crecimiento. Sin embargo, si el emprendedor no cuenta con una adecuada formación y organización frente a la campaña, es probable que surjan malas decisiones que causarían significativas pérdidas de clientes y de ganancias.
Más allá de preocuparse por las ventas, los emprendedores deben enfocar sus esfuerzos en garantizar la permanencia de sus clientes para reforzar la fidelización y preferencia por el negocio. Brindarles un servicio de calidad, a buen precio y con garantía son condiciones esenciales para seguir fortaleciendo el éxito del negocio”, comenta Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura.
En esta nota, conoce cinco errores que hacen que un emprendedor pierda clientes durante la festividad.
Stock inadecuado: Uno de los principales problemas de los negocios radica en no contar con un stock justo y al alcance de la demanda de los consumidores. Ante ello, es importante que encuentren lo que buscan en tu negocio y así facilitar sus procesos de compra. Por tanto, es recomendable confiar en proveedores con alta disponibilidad, analizar la estacionalidad de los productos y segmentar el servicio brindado de acuerdo con el público objetivo y a sus necesidades.No diferenciarse de los competidores: Es posible que se tenga muchos competidores en el mercado o cerca de la zona donde se vende. Por este motivo, es fundamental destacar del resto. Para ello, se puede considerar, por ejemplo, delivery gratuitos por un monto mínimo de compra, sorteos, decoración de los productos, vales de regalos, entre otros.Evitar opiniones y sugerencias: Cuando el emprendedor cree que su gusto podría ser el de todos sus clientes comete un grave error. No tomar en cuenta las preferencias del mercado y de los usuarios además de generar distancia entre su público objetivo, podría costarle pérdidas de capital. Se recomienda gestionar un estudio de mercado o sondeo con los clientes frecuentes, con el objetivo de conocer qué quieren o necesitan.No definir los precios: Es cierto que durante esta época las ofertas y promociones son muy tentadoras y que muchos emprendedores se emocionan con las rebajas a fin de tener más público. Sin embargo, esto podría perjudicar los intereses de su emprendimiento. Ante ello, se sugiere que antes de fijar un precio, se conozca realmente los costos de producción y a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo.Desconfiar de la digitalización: Actualmente la digitalización se convierte en la herramienta bandera de los negocios. No contar con un sistema de facturación electrónica disminuirá las compras y la preferencia de los clientes, quienes hoy en día enfocan sus consumos en canales tecnológicos y confían mucho más en la rapidez, seguridad y eficacia de un sistema digital.
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