/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

El 82% de trabajadores independientes en el Perú está formado por mujeres, según estudio

En nuestro país existen alrededor de 635 mil empresarios independientes dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutricionales, bienestar corporal, entre otros.

Imagen
Fecha Actualización
El 82% del total de empresarios independientes está conformado por mujeres y el 18% de hombres, entre los 18 y 55 años de edad, según el último informe de la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi).
Al respecto, Rafael Avendaño, director ejecutivo para LATAM de Jeunesse, empresa dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar, sostuvo que el desarrollo de este sector del emprendimiento se dio en pandemia donde miles de peruanos se quedaron sin trabajo fijo, por lo que en busca de recursos para sus familias encontraron en este tipo de negocio una oportunidad para generar ingresos.
“Jeunesse creció en Perú un 60% (en el 2020) debido a diferentes factores, pero creo que el más importante fue que muchos se quedaron sin un empleo fijo, entonces vieron en nuestra empresa la oportunidad de desarrollarse como emprendedores independientes. Nosotros durante la pandemia no paramos, mantuvimos nuestra distribución íntegra, por tanto, nuestros distribuidores no se vieron afectados, ellos continuaron buscando oportunidades de negocio”, manifestó.
Recordó que el pasado 16 de abril se celebró el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que se destaca y se sigue motivando el ímpetu y coraje de los microempresarios que pese a las adversidades salen adelante reinventándose y adaptándose a la coyuntura.
En ese sentido, Capevedi sostuvo que existen alrededor de 635,000 empresarios independientes dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutricionales, bienestar corporal, entre otros.
Por otro lado, Avendaño destacó que en temas de mercadeo en redes, Perú es el tercer país de habla hispana con mayor rentabilidad detrás de México y Colombia.
Agregó que esta modalidad de negocio se basa en que el distribuidor construya una red bajo su liderazgo. “Nuestro giro de negocio no solamente busca que los distribuidores se abastezcan de productos para vender. Facilitamos que ellos hagan su parte: busquen el negocio, y nosotros suministramos los productos”, explicó.
Jeunesse es una compañía joven, en comparación a otras empresas de rubros similares y su propuesta de valor ha logrado posicionarse en el mundo justamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos en más de 145 países, de los cuales 13 son de Latino América. Perú representa para nosotros un mercado muy importante”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO