/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El Gobierno destraba Chinecas

Imagen
El Proyecto Especial Chinecas tiene previsto derivar el agua del río Santa para fines de irrigación de tierras agrícolas en los valles e intervalles de Santa-Lacramarca, Nepeña, Casma y Huarmey. (FOTO:GEC)
Fecha Actualización
El Ejecutivo suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Áncash para destrabar el Proyecto Especial Chinecas, que está paralizado desde hace más de una década, debido a problemas de gestión en dicha autoridad regional.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, señaló que esta firma facilitará la realización del saneamiento físico y legal de las tierras, al adoptar como medida para regularizar los terrenos invadidos la venta de los mismos a los ocupantes, proporcionándoles títulos de propiedad.
De ser exitosa esta vía, Manero afirmó que se liberarían 18 mil hectáreas a las que se sumarían otras 30 mil para la subasta y 33 mil más para pequeños productores. Con lo que se tendría alrededor de 81 mil hectáreas para la agroexportación en las que se reforzaría el riego.
“Cuando hablamos de las agroexportaciones no hablamos de las empresas, sino del empleo. Hablamos de recuperar esos 100 mil empleos que se han perdido el año pasado, recuperarlos este año y tener medio millón de empleos formales adicionales”, dijo.
El Proyecto Especial Chinecas tiene previsto derivar el agua del río Santa para fines de irrigación de tierras agrícolas en los valles e intervalles de Santa-Lacramarca, Nepeña, Casma y Huarmey.
Asimismo, anunció el diseño de un gran proyecto de irrigación para pequeños productores, mediante la recuperación de andenes en toda la sierra y ceja de selva.
Finalmente, Manero indicó que en la sesión de Consejo del Ministros de ayer se llegó a un consenso para devolverle al sector agroexportador el marco promotor que tenía.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS