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El cambio es la nueva normalidad: Por qué la fidelidad será lo más importante para las empresas en 2022

La incorporación de la resiliencia organizativa a través de la transformación digital y la fidelización de las partes interesadas serán el centro de la agenda de todos los líderes empresariales.

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(Foto: Getty)
Fecha Actualización
Las empresas de éxito del futuro deben reconocer que la capacidad de adaptación no debe terminar con las innovaciones que se lanzan durante la pandemia. En todos los sectores Salesforce ve la necesidad de que las empresas se centren en lo digital, se orienten a los datos y ofrezcan una rápida generación de valor.
En 2022, el cambio será la nueva normalidad. La incorporación de la resiliencia organizativa a través de la transformación digital y la fidelización de las partes interesadas serán el centro de la agenda de todos los líderes empresariales. Las que no aprovechen este momento para adaptarse a las prioridades cambiantes de los empleados, los clientes y las comunidades, se quedarán atrás.
El futuro del trabajo se basará en experiencias conectadas e híbridas
El lugar de trabajo ha evolucionado rápidamente y, con él, las expectativas de los empleados, lo que obliga a las organizaciones a ofrecer experiencias conectadas y digitales para impulsar la productividad y retener el talento. Los equipos quieren flexibilidad, autonomía y poder elegir dónde, cuándo y cómo trabajar.
A medida que la sede digital se vuelve más importante que la sede física, más empresas buscarán implementar una estrategia que permita a los empleados acceder fácilmente a las aplicaciones y los datos que necesitan para hacer su trabajo de la manera más eficaz, desde cualquier lugar. Con el flujo de trabajo y la hiper automatización adecuadas, mejorarán la productividad, acelerarán el tiempo de comercialización y transformarán la experiencia de los empleados y los clientes para mejor.
De la Gran Renuncia a la Gran Retención
Las empresas que crean un entorno para un mayor compromiso y participación de los empleados disfrutarán de tasas de crecimiento de los ingresos superiores significativamente mejoradas. En el mundo post-pandémico en particular, las organizaciones buscan acelerar la Gran Retención y evitar la Gran renuncia
Podemos esperar que más profesionales de RRHH se conviertan en verdaderos socios estratégicos, utilizando datos y análisis para generar información sobre la salud de la organización, y recomendando estrategias para apoyar el crecimiento de la transformación. La adaptación de un enfoque holístico a la salud y el bienestar de los empleados y el enfoque en los programas que permiten una mayor flexibilidad en los acuerdos de trabajo sólo crecerá en importancia. Además, cada vez más, las empresas deben examinar sus funciones y explorar las posibilidades, incluidos los modelos de trabajo flexible, para adaptarse a las situaciones de los empleados.
Las empresas deben poner en práctica sus valores
Desde el cambio climático hasta el aumento de la desigualdad, nunca han sido mayores las expectativas de que las empresas desempeñen su papel en la resolución de los mayores retos a los que se enfrenta nuestro mundo. En un momento de transformación sin precedentes y de varias crisis urgentes, además de invertir en nuestras empresas debemos invertir en la fuerza y la resistencia de nuestras comunidades.
Cuando se trata de atraer y retener el talento, el futuro pertenece a las empresas que actúan ahora para integrar el gobierno ambiental, social y corporativo en todo lo que hacen. Las empresas de confianza son empresas sostenibles. Todas las empresas van a tener que prestar atención a su huella de carbono y sumarse a la “Race to Zero”, en la que más empresas se comprometen a alcanzar objetivos basados en la ciencia del 1,5% Celsius. La tecnología desempeñará un papel crucial en este viaje.
Además, los líderes empresariales reconocen cada vez más que esto va más allá de las paredes de su empresa: también deben considerar el papel que su cadena de suministro desempeña en el mundo que les rodea y cómo todo su ecosistema puede colaborar para mejorar. A medida que el mundo cambia, las empresas deben cambiar con él.
Por Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce para Perú y Chile
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