/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Dueños de Zara señalan que el 94% de sus tiendas en el mundo ya están abiertas

El reinicio de Inditex

Imagen
Inditex, según indicó el portal Modaes, redujo un 44% sus ventas durante el primer trimestre este año, pese a elevar un 50% su facturación online. (Foto: Bloomberg)
Fecha Actualización
La normalidad llega también, poco a poco, al negocio del grupo español Inditex. Los dueños de las marcas Zara y Zara Home, entre otras, durante su última junta general de accionistas destacaron que el 94% de sus tiendas en el mundo, incluyendo el Perú, ya están abiertas.
Pablo Isla, el presidente de Inditex, reconoció que el 2020 estará muy condicionado por el COVID-19, pero insistió en la solidez y flexibilidad de su modelo de negocio; al igual que en el efecto de la integración de las tiendas físicas con el ‘online’.
Destacó que en Argentina el 50% de las ventas virtuales se generan en ciudades donde el grupo no tiene tiendas.
En el mercado peruano, como se recuerda, Zara tuvo que postergar el lanzamiento de su e-commerce por la cuarentena; sin embargo ya está activo.
MENOS VENTAS Y NUEVOS RETOS
Inditex, según indicó el portal Modaes, redujo un 44% sus ventas durante el primer trimestre de este año, pese a elevar un 50% su facturación online, y entró en pérdidas por primera vez con unos números rojos de 409 millones de euros.
En el 2019 cerró con una facturación de 28.286 millones de euros, un 8% más que en el 2018; mientras que el beneficio neto ascendió a 3.639 millones de euros, un 6% más.
La primera tienda de Zara abrió en A Coruña, en el noroeste de España, en 1975. “Con los años, la moda y la marca han progresado en paralelo, pero la esencia de Zara continúa siendo la misma y se resume con los conceptos que definen sus tiendas: bellezaclaridadfuncionalidad sostenibilidad. La prioridad de Zara es ofrecer moda atractiva y responsable a un amplio espectro de clientes, en el momento y en el lugar que más se adecuen a sus necesidades. Sus diseñadores tienen la capacidad de responder con agilidad y nuevas ideas a sus demandas y comentarios en sus colecciones de Señora, Caballero y Niño”, señala la marca.
Zara desembarca en Estados Unidos en 1989 con una tienda en Nueva York, ubicada en Lexington Avenue, en el corazón de Manhattan.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR