/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Día de la Madre: Centros comerciales venderán unos US$700 millones

Campaña representa el 10% del total que espera facturar dicha industria durante este año.

Imagen
Día de la Madre: Centros comerciales venderán unos US$700 millones. (USI)
Fecha Actualización
La campaña por el Día de la Madre es una de las mejores del año; por ello, los centros comerciales esperan facturar alrededor de US$700 millones, así lo adelantó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Con este monto, continuó, las ventas serán 10% de todo lo que facturará esta industria durante el 2014. Recordemos que esta campaña se inicia tres semanas antes de la fecha central.

En cuanto a las preferencias en las compras, mencionó que destacan los electrodomésticos, ropa, calzado y gastronomía.

Para la Asociación de Centros Comerciales del Perú, a la fecha no se siente una desaceleración de la demanda interna, por el contrario, aseguran que todavía existe un gran número de personas desatendidas.

CRÉDITOSEntre tanto,un informe de la Caja de Ahorro y Crédito de Huancayo revela que los créditos otorgados a las micro y pequeñas empresas crecerán entre un 15% y 18% por la campaña por el Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo.

DATO

- La última encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Datum Internacional, para Perú21, reveló que ante la llegada de la campaña por el Día de la Madre, el 48% de los encuestados afirmaron que gastarán un monto similar al que desembolsaron durante el año pasado.