/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Día de la Madre incrementa en 50% las oportunidades laborales en el sector retail

Sin duda, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses del año, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%. Esto de acuerdo a cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.

Imagen
Sector retail. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Fecha Actualización
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses del año, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%, de acuerdo a cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.
Al respecto, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, señala que el incremento se ha dado principalmente en los servicios de captadores full y part time, afiliadores y mercaderistas; “lo que nos hace pensar que estamos dejando atrás la crisis sufrida durante la pandemia y ratificar la recuperación de los empleos, sobre todo en perfiles que agregan valor a las marcas e impulsan las ventas”, dice.
En este sentido, Encalada explica que “los captadores son los responsables de asegurar la correcta exhibición de los productos en las tiendas, hacer demostraciones para informar a los clientes acerca de sus características y formas de uso, estimular el interés de compra y responder a las preguntas de los consumidores; mientras que los mercaderistas deben buscar nuevas oportunidades para ganar exhibiciones, limpiar las góndolas y anaqueles, además de enviar reportes e información, según indicaciones de la supervisión y lineamientos de cuenta, entre otras funciones”.
Por último, el ejecutivo explica que este tipo de perfiles está siendo cada vez más demandado por las marcas, debido a que “hoy los clientes son cada vez más exigentes y las empresas tienen que buscar la forma de mejorar la calidad de compra de sus consumidores, en lo que es clave contar con personal calificado que sea capaz de generar experiencias memorables en los puntos de venta”.
VIDEO RECOMENDADO