/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Declaran al caballo peruano de paso como Producto Bandera

Mincetur oficializó esa identificación y dispone promoción, protección y conservación. Ya son once los productos bandera en el país.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy al caballo peruano de paso como Producto Bandera, por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú.

Igualmente, dispuso que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) se encargue de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto bandera, señala la resolución del Mincetur publicada hoy.

La Coproba fue creada en el año 2004 para que se encargue de elaborar la Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

En el 2005 se aprobó la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera y se reconocieron de manera inicial a siete productos bandera: cerámica de Chulucanas, gastronomía peruana, pisco, maca, algodón peruano, lúcuma y camélidos sudamericanos.

Posteriormente se reconocieron como productos bandera al café y al espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011.