/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cyber Wow 2024: las tendencias de búsqueda del consumidor empoderado

“Es importante tener en cuenta que la clave del éxito reside en comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores durante este período”.

Imagen
Los consumidores actuales desean satisfacer sus necesidades de comodidad y lujo. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Por: Juan Demergasso, Líder de industria de retail para Google Chile y Perú
La temporada de ofertas, de uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año, el Cyber Wow, ya inició. Y con ello, emerge la oportunidad para que las empresas logren capitalizar este evento digital y obtengan resultados que aseguren el éxito de sus campañas. En esa línea, los comercios de todo tipo deben preguntarse, ¿sabemos lo que busca el consumidor de hoy?
Es importante tener en cuenta que la clave del éxito reside en comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores durante este período. Según insights internos de Google, existen tres verdades sobre su comportamiento, que no deben pasar desapercibidas por los negocios:
Mejor ahora que luego: los consumidores actuales desean satisfacer sus necesidades de comodidad y lujo, pese al contexto económico en el que se ve inmerso Latinoamérica. El consumidor peruano no tiene interés en que los productos o servicios sean adquiridos después, su necesidad por anteponer este tipo de gastos va en aumento para este año.
Mayor Escrutinio: los consumidores buscan mucho más que simples descuentos, ahora realizan una mayor investigación antes de elegir un producto. Según Google Search, los peruanos incrementan sus búsquedas en las semanas previas a los Cyber Wow, y las categorías más buscadas son tecnología, electrodomésticos, decoración y moda.
El deseo de urgencia de los consumidores por conseguir productos es una oportunidad para que las empresas adapten sus estrategias de marketing y ventas, satisfaciendo las necesidades de los compradores. Para conseguirlo, es importante utilizar mensajes claros y directos que destaquen las ofertas, ofrecer pagos flexibles y seguros, y, sobre todo, brindar una experiencia de compra fluida.
Elecciones empoderadas: los consumidores están experimentando una explosión de poder de elección. Las marcas deben tener en cuenta que las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones y plataformas digitales, en las que encuentran un abanico de productos y soluciones que podrían llamar su atención; teniendo mayor control de sus decisiones, convirtiéndolas en empoderadas. Ahora, con esa gran capacidad de elección y conocimiento, los negocios tienen la oportunidad de asociar su estrategia de campaña con keywords específicos desde 1 mes antes del evento y, estar alertas y adaptarse al mercado multiplataforma, de modo que puedan responder de manera efectiva a los deseos del consumidor moderno.
El Cyber Wow es una ocasión para explotar la creatividad y sumar a los desafíos empresariales. Comprender estas tendencias y dar respuestas claras es clave para aumentar ventas, mejorar la reputación y construir relaciones duraderas con los clientes.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS