/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta la conversión del vehículo de GLP a GNV?

Cálidda señala que uno de los beneficios del cambio es que las personas podrán acceder a un combustible más barato.

Imagen
El beneficio que ofrece el gobierno para cambiar a GNV podrá ser utilizado en cualquiera de los talleres de conversión autorizados. (Foto: MINEM)
Fecha Actualización
El gobierno ha aprobado un bono no reembolsable de S/2,000 para que los conductores, cuyos autos utilizan GLP, lo conviertan a gas natural vehicular (GNV), lo que permitiría tener una matriz energética más limpia en el Perú.
Esta medida, además, ayudará a las personas que tienen autos que ahorren dinero en el consumo de combustible, tomando en cuenta que el GNV tiene un menor costo.
De acuerdo con información de Cálidda, este beneficio podrá ser utilizado en cualquiera de los talleres de conversión autorizados y afiliados al programa. Usualmente, el proceso tarda dos días y cuesta alrededor de S/4,000 a S/4300, pero con este bono el costo de la conversión se reduce en S/2,000.
El Estado también ofrece la opción de financiar este saldo con 0% de interés a un plazo de hasta tres años a través del FISE, por lo que el conductor podría acercarse y solicitar la conversión sin un sol en el bolsillo.
“El bono de S/ 2,000 para las conversiones de GLP a GNV es un beneficio clave que permitirá a los conductores gozar de combustible limpio y barato. Además, es un síntoma de que vamos en la dirección correcta para cumplir los objetivos de masificación del gas natural”, indicó Jose Saco, subgerente de movilidad de Cálidda.
Agregó que actualmente existen 340 estaciones de servicio a nivel nacional donde recargar este combustible, además de 170 talleres de conversión.
“Utilizando el GNV se puede ahorrar hasta 70% frente a otros combustibles. Además, la tecnología actual garantiza una conversión limpia y precisa, sin ningún tipo de riesgo para el motor del vehículo”, añadió.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS