/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Crece el número de franquicias en Perú

Este año habrá 30% más de estas empresas y se espera que la facturación de estos negocios cierre el 2012 en US$800 millones.

Imagen
Fecha Actualización
El número de empresas peruanas que franquician su marca crecería 30% este año, aseguró el presidente de Front Consulting, Luis Kiser. "Hasta 2011 habían alrededor de 107 marcas nacionales bajo esta modalidad", precisó.

El experto señaló que este crecimiento se debe al boom gastronómico, y a la participación cada vez más fuerte de sectores como peluquerías, artesanías, joyería, institutos, ropa y juguerías.

Asimismo, manifestó que en el mercado peruano hay 268 marcas franquiciadas, entre nacionales e internacionales. La facturación de estos negocios sumaría US$800 millones en 2012, es decir, 35% más que el año pasado.

"Los inversionistas apuestan por este modelo porque, a diferencia de las empresas tradicionales, el 90% de negocios sobrevive más de cinco años", indicó luego de anunciar la realización del festival Taste of Peru que se llevará a cabo en noviembre en Miami.