/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Crece la inversión en publicidad

En 2011 sumó US$595 millones, reveló un informe de CPI. La televisión fue el medio que más dinero captó pues tuvo una participación de 49.68%.

Imagen
La televisión tuvo una participación de 49.68%. (USI)
Fecha Actualización
La inversión en publicidad en 2011 sumó US$595 millones, un 16% más que el año anterior, reveló un informe de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Ese resultado revela una desaceleración en el ritmo de expansión, pues en 2010 el crecimiento fue de 24%, respecto de 2009. Este menor desarrollo fue el resultado de la incertidumbre que generó el proceso de elecciones presidenciales.

La televisión fue el medio que más dinero captó pues tuvo una participación de 49.68%. Los diarios concentraron el 16.5% de los recursos y las radios, el 12.1%.

El informe destaca la evolución en la inversión en Internet, la cual pasó de US$10 millones en 2008 a US$21 millones en 2011.