/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Copa América y Día del Padre impulsarán las ventas del sector retail en 8%, según CCL

Se proyecta que por el Día del Padre el gasto promedio será entre S/ 150 a S/200.

Imagen
Día del Padre y Copa América (Foto: Getty)
Imagen
Día del Padre y Copa América (Foto: Getty)
Imagen
Día del Padre y Copa América (Foto: Getty)
Imagen
Día del Padre y Copa América (Foto: Getty)
Fecha Actualización
El torneo de la Copa América y la celebración por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en el sector retail, el cual registraría un crecimiento de 8% este mes, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas relacionadas del sector, cuyas ventas también estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos", manifestó la presidenta del Gremio Retail y Distribución del gremio empresarial, Leslie Passalacqua.
Ante estos eventos, Passalacqua agregó que se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos y rubro de tecnología, especialmente en televisores, lo que impulsará a que muchas empresas puedan cerrar el primer semestre con ganancias. 
Asimismo, indicó que los regalos más demandados por el día del padre son las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos proyectando así el gasto promedio entre S/ 150 a S/200, intervalo de menor valor si se compara con la campaña del Día de la Madre (entre S/ 170 y S/ 280).
Sin embargo, para que este dinamismo en las ventas se convierta en algo positivo para los negocios, Passalacqua resaltó que es importante las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls.
“Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, anotó.
TE PUEDE INTERESAR