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Conozca las tendencias de transformación digital para la banca

Los bancos y las instituciones financieras están subcontratando la tecnología y las operaciones de su plataforma de pagos para impulsar la innovación digital.

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Factores como las nuevas tecnologías, el cambio de hábitos de consumo producto de la pandemia y las actuales tendencias vienen impulsando la digitalización de manera exponencial en los últimos años. . (Foto: iStock).
Fecha Actualización
Este año se espera que la transformación digital en el sector bancarios y financiero continúe en ascenso, por lo que el country manager de Stefanini Perú, Jaime Mourão compartió cuatro tendencias para el sector para este 2023.
1.- Enfoque hacia una informática en la nube flexible. La adopción de la nube – Cloud – se va a definir por un mejor enfoque técnico integral para que los bancos aprovechen los más amplios beneficios de cada herramienta Cloud de manera integrada que les permitan añadir rápida y económicamente nuevos servicios, productos, canales y aplicaciones digitales.
2.- Sistema de pagos como servicio. Payment as a Service, PaaS. Los bancos y las instituciones financieras están subcontratando la tecnología y las operaciones de su plataforma de pagos para impulsar la innovación digital y mantener la relevancia en un entorno competitivo.
3.- Transición a la red de canales digitales. La digitalización del sector financiero seguirá implicando el cierre de oficinas y traspaso de procesos a la red de capacidades digitales, dejando las interacciones humanas para los segmentos de banca personal y empresas mientras los bancos digitales seguirán experimentando un modelo mixto o híbrido para continuar ganado clientes.
4.- Incremento de la inversión en privacidad de datos y seguridad. La ciberseguridad y la privacidad de datos se convertirán en una propuesta de venta única para muchas instituciones financieras y grandes organizaciones tecnológicas. Las instituciones financieras serán el lugar donde se mantengan las identidades de los consumidores quienes serán los dueños finales de su identidad.
“Así, las organizaciones trabajarán para determinar lo que realmente les importa a sus clientes, identificar proyectos para mejorar experiencias importantes, priorizar los esfuerzos con el mayor potencial de beneficio para los clientes y la empresa, y luego capacitar a sus empleados y brindarles nuevas herramientas para que puedan ofrecer las experiencias adecuadas de forma coherente”, resaltó desde Stefanini Jaime Mourão.
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