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Clorox Perú anuncia nuevos canales de atención a consumidores por desinfectante Poett

La empresa Clorox Perú anunció la implementación de nuevas medidas para mejorar la atención a los consumidores, tras el retiro voluntario de todos los limpiadores líquidos Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020.

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La empresa Clorox Perú anunció el retiro voluntario de todos los limpiadores líquidos Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Fecha Actualización
La empresa Clorox Perú anunció la implementación de nuevas medidas para mejorar la atención a los consumidores, tras el retiro voluntario de todos los limpiadores líquidos Poett fabricados en Perú antes del 30 de junio de 2020.
En un comunicado, pidió disculpas y lamentó que los productos de dicha línea hayan ingresado al mercado nacional. La empresa detalló que está trabajando con las autoridades para cumplir con todos los requerimientos de información que necesiten.
“Queremos comunicar a los consumidores peruanos que nos disculpamos y lamentamos profundamente que estos productos de la línea Poett hayan ingresado al mercado. Queremos asegurarles que es nuestro compromiso brindar productos seguros y de alta calidad”, señaló.
Precisó que desde el 15 de julio, se encuentra activo un nuevo “call center” que incrementará su capacidad de respuesta. El teléfono gratuito es 080078472. Este número se encuentra disponible además del número gratuito 080053988.
También indicó que todos los consumidores que adquirieron los limpiadores líquidos Poett recibirán un reembolso completo al devolver el producto. La compañía ha contratado a una empresa para garantizar que el proceso sea “seguro, exhaustivo y conveniente posible”, a pesar de la crisis sanitaria actual.
OPCIONES SIMPLES, PRÁCTICAS Y SEGURAS
“Nos aseguraremos de que las llamadas de nuestros consumidores sean atendidas y de que tengan opciones simples, prácticas y seguras para retornar el producto y recibir un reembolso completo. En los próximos días publicaremos los detalles en nuestra página web: peru.poett.com, acotó.
Adicionalmente, Clorox Perú anunció la expansión de sus los canales a través de los cuales pueden ser contactados: Líneas gratuitas 080078472 y 080053988, línea de WhatsApp 999998061 y el correo electrónico consultas.poettperu@poett.com.
El último jueves, el Indecopi anunció el inicio de un proceso sancionador contra Clorox Perú, debido a que los canales implementados por la empresa no facilitarían la atención oportuna a los consumidores afectados.
En nota de prensa, la entidad informó que la decisión fue tomada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (ST de la CC3), por la presunta infracción al deber de idoneidad de la compañía, establecido en el código de protección del consumidor.
Como se sabe, Clorox Perú anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca ‘Poett’ (fabricados antes del 30 de junio de 2020), pues algunos de estos presentaron fallas en sus propiedades de desinfección, debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomona.
Esta bacteria se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y potencialmente puede causar infecciones a la piel, en las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.
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