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Claro dejará de repartir bolsas plásticas en sus centros de atención desde agosto

La operadora entregaba alrededor de tres millones de bolsas al año. La ley que regula el plástico de un solo uso entra en vigencia también en agosto y cobrará un impuesto por el consumo de bolsas plásticas.

Imagen
Claro se suma a la iniciativa del Ejecutivo "Perú Limpio". (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Desde el 1 de agosto Claro eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención al cliente a nivel nacional, anunció la operadora.
Coincidentemente, en agosto entra en vigencia la ley que regula el plástico de un solo uso y recipientes descartables, y se comenzará a cobrar un impuesto por el consumo de bolsas plásticas.
Claro entregaba a sus clientes alrededor de tres millones de bolsas biodegradables al año; sin embargo, hoy ha decidido dejar de utilizarlas, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa.
“Nuestro siguiente paso será involucrar progresivamente a todos nuestros distribuidores y proveedores”, añadió.
La estrategia de la operadora va en línea con Perú Limpio, programa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio del Ambiente (Minam) para la disminución de la generación de residuos sólidos y su adecuado manejo y aprovechamiento en el marco de la economía circular.
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